Bueno, visto que hace 20 días que no escribo por aquí, parece conveniente que lo haga.
¿No os ha pasado alguna vez que habéis juzgado a alguien al principio de conocerle y, sin embargo, descubrís con el tiempo que la idea que teníais era completamente errónea?
Alguien que, al principio, pensábais que era un imbécil, o que no sabíais qué pintaba en el mundo y, más tarde, os dais cuenta de vuestro gran error. O todo lo contrario, se suponía que era la persona más maravillosa del mundo y, sin embargo, se ve que con el tiempo su verdadera personalidad sale a la luz.
A mi, sí. Me ha pasado muchísimas veces, ahora mismo se me ocurren unas ocho o nueve personas (y las que me dejo) entre los dos casos. Sin embargo, veo imposible juzgar a alguien por la primera impresión que me da, a veces puedo acertar, aunque la mayoría no llego a conocerlos suficientemente bien como para saber si he acertado o no.
Ahora que lo pienso, estos juicios involuntarios sobre la personalidad de la gente pueden llegar a ser un grave problema ya que son como prejuicios que se tienen sobre ellos.
Ya se me han quitado las ganas de escribir más....
¿A vosotros os ha pasado?
¿Qué pensais sobre ello?
¿Es posible que esto tenga influencia en la sociedad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Uhm... Bien, has actualizado, que ilusión.
¿debería darme por aludida con esta entrada?
Supongo que cuando nos conocimos nos caímos bien, ¿significa que ya no?
A mí sí me ha pasado, y con bastante gente. Y de ambos casos. Es curiosa la opinión que nos formamos de alguien en un primer momento y luego, al cabo del tiempo, lo que puede cambiar... Tanto para bien como para mal.
Supongo que es algo inevitable.
Y creo que me estoy rayando de pensar tanto. Sin embargo, me gustan este tipo de entradas. Sí, me hacen reflexionar...
"Las apariencias engañan" O eso dicen.
Un abrazo muy fuerte.
Estoy deseando volver a Nae pronto ^^
¡Nos vemos!
Hola Daegil!!
Me identifico con tu primera entrada, jejeje. Esa desorientación nada más crear el blog... yo acabo de crear el mío.
Pues estoy de acuerdo contigo, creo que los prejuicios son un problema común a todo el mundo (a no ser que seas muy desconfiado o poco observador). Que sepas que me has caído muy bien, espero que este pre-juicio no sea erróneo... XD. Me da a mí que voy bien encaminada.
Prejuicios... sí que afectan a la sociedad, y mucho. Traje para ir al trabajo; persona con piercing en sitio raro XD: inconscientemente piensas que es un poco loko; hombre tatuado, sucio, y solitario en una calle oscura: "uf, cuidado, ¡peligro!" (bueno,a veces es prudente pensar esto, la verdad, jeje). Afecta mucho a la gente porque se pierden el conocer a gente genial. Porque crea complejos a alguna gente que sufre prejuicios de la gente a diario (el empollón, la niña buena, el tonto, yo qué sé!! mil etiquetas creadas a partir de prejuicios.
Conmigo, dependiendo de donde esté, sé que me ponen distintas etiquetas. Pero a mí me da igual, porque la gente que de verdad merece la pena me va a conocer mejor y no se va a quedar en ideas a partir del físico o de cuatro palabras.
SIENTO HABERME ALARGADO TANTO!! Me voy a cenar... hmm, qué hambre, por Dios jajaja.
Nunca hay una segunda oportunidad de dar una primera impresión.
O al menos, eso dicen.
Los prejuicios siempre están allí, inconscientes, profundos y ocultos. Siempre.
Y da pena pensar que nos limitan muchas cosas...
Besos!
Publicar un comentario